«Prosperi será el presidente de la transición democrática», confía Henri Falcón

Política | septiembre 18, 2023 | 3:18 pm | .

El presidente de Futuro, Henri Falcón ratificó este lunes su apoyo al abanderado presidencial de AD en resistencia, Carlos Prosperi y afirmó que confía en que el Areco sea el presidente de la transición democrática para la paz.


Falcón insistió en que el país debe dirigirse a transitar la vía electoral para lograr un cambio político en el país.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas, descartó que el cambio político que quiere la mayoría del país se consiga por otra vía que no sea la electoral, pacífica y democrática.

«No es posible una salida política en Venezuela por la vía de la fuerza, eso no existe. Estamos llamados a convocar al país a una gran transición democrática».

Por eso, estimó que el discurso de Prosperi está en concordancia con los objetivos que ha venido planteando.

«El discurso de Carlos Prosperi está perfilado exactamente a lo que nosotros hemos venidos sosteniendo a lo largo del tiempo. Es una alternativa real», afirmó.

En el programa, Villegas contactó a Prosperi, quién reiteró que si llegase a ser inhabilitado no engañaría al país y se retiraría.

«Si por algún motivo en nosotros recayera una inhabilitación, no podemos agarrar y decir «vamos a ir a las elecciones porque yo voy a ganar», dijo Prosperi.

Asimismo, manifestó su agradecimiento ante el apoyo político de Falcón.

«Nos llena de orgullo que una persona con un talante democrático que ha sido quizás cuestionado y reconocido por muchos, como lo es Henri Falcón, nos apoye. Tenemos que ir por la vía electoral a ponerle fin a esta crisis».