Administración de Veteranos considera a Goudreau como incapacitado, según periodista del NYT

El Mundo | mayo 8, 2020 | 10:15 pm | .

La periodista del New York Times, Frances Robles, informó este viernes que el ex boina verde estadounidense Jordan Goudreau, quien se atribuye la fallida incursión en Venezuela, habría sido declarado por la Administración de Veteranos de ese país como incapacitado, sin dar más detalles.

“El ex boina verde, que organizó una invasión a Venezuela, está totalmente incapacitado por la Administración de Veteranos, según los registros del tribunal. Una incursión en Venezuela, directamente desde Hollywood”, posteó Robles en su cuenta Twitter, en referencia a una nota de la que es coautora y que fue publicada en el diario estadounidense el jueves.

En el artículo que cita en el primer tuit, titulado An Incursion Into Venezuela, Straight Out of Hollywood (Una incursión en Venezuela, salida de Hollywood), publicado este jueves, del que Robles es coautora, se detalla una cronología de los hechos desde su planificación a principios de 2019.

En dicho texto atribuye a Goudreau la planificación estratégica apresurada de la operación, así como la iniciativa y la comunicación con los miembros del Gobierno Interino de Juan Guaidó para establecer las posibles rutas de acción, según NTN24.

La periodista comentó – en otro tuit que luego borró – que “un amigo de Jordan Goudreau me dijo que sufrió varias lesiones cerebrales traumáticas y que no ha estado del todo bien en los últimos años”.