Exportaciones de Pdvsa subieron a 845.000 bpd en abril: Reuters

Economía | mayo 4, 2020 | 7:18 pm | .

Las exportaciones de crudo de Pdvsa incrementaron en abril tras haberse desplomado en marzo a su promedio más bajo en 7 meses. Este aumento responde en parte a que nuevos socios están revendiendo cargas en Asia, según documentos a los que accedió Reuters.

Venezuela embarcó 31 cargas de crudo y productos refinados el mes pasado llevando un promedio de 848.500 barriles por día (bpd), un pequeño aumento desde los 814.000 bpd del mes anterior, mostraron los datos.

Este año, Estados Unidos sancionó a dos unidades del socio comercial de Pdvsa desde hace mucho tiempo, Rosneft, por acusaciones de ocultar el país de origen de los cargamentos de crudo venezolano.

La administración del presidente Donald Trump fijó el 20 de mayo como fecha límite para que el gigante energético ruso redujera las compras de petróleo venezolano y para que los clientes finales compraran a Rosneft.

Estas medidas afectaron a las exportaciones de petróleo de Venezuela en marzo. Rosneft, que había estado revendiendo hasta dos tercios de los cargamentos, y otros clientes clave como Nayara Energy de la India e Industrias Reliance cortaron las compras a Pdvsa.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters.