Lo de Macuto no fue una incursión sino un acto de patriotismo: Simonovis

Política | mayo 4, 2020 | 7:33 pm | .

Iván Simonovis, comisionado de Seguridad designado por la AN, aseveró este lunes que “hay descontento” en las Fuerzas Armadas y policiales contra Nicolás Maduro, y eso se evidencia en los últimos actos ocurridos en el país.

“En el evento que se presentó en Macuto hubo diversos videos de efectivos militares venezolanos. No son terroristas. Son efectivos venezolanos, donde dicen que son parte de una operación. Y dicen que quieren hacer todo lo necesario por llegar al punto de cese de la usurpación. El tuit mío se desprende la información dada por esos grupos. He dicho que el malestar dentro de las Fuerzas Armadas y policiales es obvio. Es evidente. Hay personal que no está de acuerdo en lo que está sucediendo y padecen lo que los ciudadanos de a pie”, expresó Simonovis a TVVenezuela Noticias.

El comisionado agrega que “si vemos los últimos acontecimientos desde diciembre, desde la operación Aurora, esto se va a seguir presentando. Porque hay un malestar. Quieren regresar a la democracia. Que su país sea libre. Están dadas las condiciones porque Venezuela necesita la ayuda de quienes juraron defender al pueblo. Los venezolanos necesitan el apoyo de la Fuerza Armada y los policías para que hagan valer el juramento que hicieron ante la Constitución y las leyes”.

“Estas acciones ayudan al régimen a cambiar lo titulares. El régimen es cómplice del asesinato de 50 reos, 50 detenidos en solo una noche. Esa información es relevante y eso no pude pasar desapercibido ni quedar en el olvido. El tema de las balaceras en Petare, por quinto día, y ellos hacen caso omiso de todo eso, no han dicho absolutamente nada de eso. Sin dejar a un lado el tema de la gasolina. Ellos saben que durante los próximos tres meses va a ser difícil con el tema de la gasolina. El éxodo de 5 millones de personas afecta definitivamente a todo el continente en el sur”, acotó.

Finlamente Simonovis sostuvo que “una guerra no se gana en una sola batalla». «Ellos buscan tapar las realidades del país. Yo no le llamo incursión (hechos en Macuto). Es la denominación que hace el régimen para hacerlos ver como los malos. Yo le llamo un acto de patriotismo. El capitán asesinado trató de hacer valer la ley de la que una vez se juramentó. Entiendo la decisión que tomaron estas personas el día que decidieron hacer lo que estaban haciendo, por seguir lo que reza las leyes a las que juraron lealtad”, finalizó.