Explotó nave de prueba de SpaceX previo al lanzamiento de mañana

El Mundo | mayo 29, 2020 | 5:49 pm | .

El cohete Raptor de SpaceX explotó este viernes durante unas pruebas estáticas previas al lanzamiento de mañana. Hasta ahora, no se conocen los motivos de la falla que se produce un día antes del primer viaje de SpaceX con tripulantes.

Dicha explosión destruyó totalmente el prototipo SN4 de la nave Starship con la que Spacex planea realizar los primeros Vuelos, reseña El Español. Se espera que el modelo final de la Starship se utilice para el viaje tripulado a Marte y la Luna.

Dichas pruebas se realizaron en Boca Chica, Texas, donde SpaceX probó todos sus cohetes y vehículos espaciales y se centraban en el encendido del motor cohete Raptor.

La SN4 no tenía estipulado despegar pues los simulacros consistirían solamente en el encendido estático; es decir, los cohetes iban a encenderse pero la nave no se movería.

La explosión se produjo solo dos minutos después que encendieran el motor, según testigos que seguían la prueba en vivo. Además afirman que en la parte inferior del cohete existía un tipo de fuga. No obstante, SpaceX no ha confirmado si tiene relación con la falla.

El motor cohete Raptor es el que se usará en la próxima Starship. Como parte de las pruebas, SpaceX diseñó un prototipo de pruebas llamado Starship SN4.