Suspenden lanzamiento del Space X por mal tiempo

El Mundo | mayo 27, 2020 | 4:45 pm | .

Luego de minuciosa preparación para el lanzamiento del cohete con los astronautas Robert Behken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional, la Nasa decidió suspenderlo debido a las condiciones climáticas. Han reprogramado el lanzamiento para el sábado 30 de mayo.

Este evento de la Misión Demo-2 sería histórico casi diez años después del último lanzamiento desde suelo americano de una misión tripulada al espacio.

La Nasa informaba este martes que todo lucía favorable para el lanzamiento y predecían en ese momento 60 % de buen clima para que ocurriera.

Según la NASA este será el vuelo de prueba final de SpaceX para el Programa de tripulación comercial de NASA y proporcionará datos críticos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave espacial Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como en las operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó MiamiDiario en un trabajo especial.

“Es un momento increíble para la NASA y el programa espacial, una vez más lanzando tripulaciones de EEUU. Desde Florida, y con suerte en sólo una semana a partir de ahora”, comentó el astronauta Douglas Hurley a los periodistas minutos después de llegar al Centro Espacial Kennedy.