Espacio Público condena amenazas de empresa de Jordan Goudreau contra corresponsal de RT

Nacionales | mayo 5, 2020 | 4:46 pm | .

La asociación civil Espacio Público denunció este martes que la periodista Érika Ortega, corresponsal de RT en Venezuela, recibió amenazas por parta de una cuenta Twitter que ofrece servicios de seguridad extranjera atribuida a Jordan Goudreau.

“#DenunciaEP | Amenazan a la corresponsal de RT en Venezuela, Érika Ortega, desde una cuenta en Twitter que ofrece servicios de seguridad extranjera, atribuida a Jordan Goudreau, a quien involucran con los hechos ocurridos el #3may en el estado #Vargas”, posteó Espacio Público en su cuenta Twitter.

La organización agregó que “desde Espacio Público rechazamos este tipo de acciones y reiteramos que el Estado debe proteger a ciudadanos/as y periodistas en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión #5may”.

El mensaje que había enviado Ortega decía que “tuitea por primera vez en días el mercenario Jordan Goudreau. Dice que la incursión estaría compuesta por 60 venezolanos y dos ex boinas verdes estadounidenses (como se les conoce a los miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU). Menciona a Donald Trump”.

Tras ese tuit, Silvercorp le contestó que “a los mercenarios se les paga. Para librar al mundo de cómplices de Maduro como tú, con mucho gusto hago este trabajo gratis”. No obstante, esa respuesta luego fue borrada.

“Se molestó Jordan Groudeau o (quien le maneja la cuenta) porque lo llamé “mercenario”. Dice que me mataría gratis. ¿Cómo se llama a quienes reciben dinero para asesinar a otra persona? ¿Será que he debido llamarle “sicario”? Tal vez el eufemismo de “contratista” le gustaría más”, posteó la corresponsal de RT en otro tuit.