Jorge Rodríguez: Pruebas señalan que Guaidó firmó el contrato con mercenarios detenidos

Política | mayo 5, 2020 | 3:12 pm | .

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, aseveró este martes que el presidente de la AN, Juan Guaidó firmó un contrato para que mercenarios invadieran Venezuela.

«El contrato entre Goudreau y Guaidó para ingresar armas en Venezuela tuvo presencia de un abogado, allí está la firma al final del documento; en su inglés de Open English, Guaidó reconoce que van a firmar el contrato», expresó en cadena de radio y televisión.

A la vez que indicó que la oposición saboteó la firma de un acuerdo para enfrentar el coronavirus. «Están comprometidos con la violencia y con la muerte».

Según Rodríguez, los gobiernos de EEUU y de Colombia tienen responsabilidad sobre estos hechos.

«Quedó claro el nivel de ruindad del gobierno de Donald Trump y el de Colombia, que aprovechan la situación que tiene amenazada a todo el mundo para atacar a Venezuela. Colombia utiliza su territorio para planificar, organizar, entrenar y proporcionar logística a todos aquellos que procuren actos de violencia y agresión en contra de Venezuela».

Además, aseguró que Alcalá Cordones sufrió un golpe de estado dentro del golpe de estado que él estaba planeando. «Simonovis junto a Sequea querían sacar a Clíver y poner a Sequea como jefe de la operación. Javier López Torres (Doble Rueda) está emparentado con la esposa de Cliver Alcalá Cordones y esa la principal razón por la cual el gobierno bolivariano apartó a Cliver de cualquier responsabilidad. Se estaba asociando familiarmente con narcotraficantes; sabíamos todos los movimientos de Clíver Alcalá, conocíamos los detalles de los campamentos y sus planes».

Resaltó que el pasado 25 de marzo, él mismo informó sobre el entrenamiento de «terroristas» en campamentos paramilitares. Esos asentamientos eran dirigidos por Robert Colina Ibarra, alias Pantera; Juvenal Sequea Torres y Mata Sanguinetti; el jefe operativo era Antonio José Sequea Torres y el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones.

De esos campamentos se trasladaron los «mercenarios» a una finca de un narcotraficante, jefe de los carteles que hace vida en la Península de La Guajira; desde allí se trasladaron el viernes 1 de Mayo, en dos lanchas desde la finca del narcotraficante.

La primera comandada por alias «Pantera» que se dirigía hacia la Guaira para atacar la Dgcim, el Sebin y el Palacio de Miraflores.»En la segunda lancha estaba Antonio Sequea, el hijo de Baduel y dos entrenadores norteamericanos junto con 47 personas».

Rodríguez mostró fotos de los detenidos de la «Operación Gedeón», indicó que fueron 13 los capturados. «Hasta el momento tenemos capturados a todos los pertenecientes a la lancha rápida y algunos de los implicados en la segunda lancha, nos mantenemos en persecución de los demás terroristas implicados», enfatizó.