Hermann Escarrá: Hay que denunciar las incursiones ante la Corte Penal Internacional

Política | mayo 12, 2020 | 8:54 am | .

El constituyentista Hermánn Escarrá consideró este martes que el gobierno chavista debe acudir a la CPI a denunciar las incursiones armadas, en las cuales inculpó a los gobiernos de EEUU y Colombia por estar supuestamente involucrados.

“Yo creo que en un manejo adecuado hay que acudir a la Corte Penal Internacional tal como lo hizo Nicaragua, ya hay una jurisprudencia (…) Es una geopolítica triangular que involucra a EEUU y Colombia. Son hechos criminales. Es parte de los objetivos que se tiene es el petróleo, hay responsabilidades penales”, argumentó.

El vocero chavista se refirió igualmente al contrato que supuestamente firmó el presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó. Dijo que el documento “viola el derecho internacional y también el derecho interno, viola el Estatuto de Roma, viola la Constitución de Venezuela, viola el derecho a la vida”.

Por lo tanto, calificó a Guaidó como un “delincuente apátrida” que “no tiene ética ni moral”.

“Esto responde a un concepto de guerra distinta. Desde el punto de vista geopolítico esto es un hecho insólito, responde al concepto no clásico de la guerra”, señaló, en una entrevista en RNV.

Y criticó: “¿Cómo un venezolano puede firmar que asesinen a sus connacionales? Allí hay barbaridades y son actos mercenarios”.