Daniel Castro (UyP): No hacemos nada con 50 tarjetas, oposición debe materializar la unidad con la sociedad civil

Política | febrero 8, 2022 | 3:07 pm | .

El vicepresidente nacional del Movimiento Unión y Progreso, Daniel Castro expresó este martes que rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, la oposición debe centrarse en consolidar la verdadera unidad y no llegar divididos: tenemos 3 años y no podemos seguir aplicando planes cortoplacistas.

Así lo dijo en entrevista concedida a Globovision esta mañana. «Tras lo ocurrido en Barinas y con el intento de revocatorio, solo nos queda trabajar en torno a una propuesta, tenemos 3 años para trabajar en las elecciones de 2024, porque estas no son postergables, no las pueden correr».

«El señor Freddy Guevara decía hace unos días que no podemos ser irresponsables y decir que hay que esperar hasta el 2024, lo que no es correcto, será que la oposición no ha evaluado en qué posición se encuentra? No es cuestión de 2 a 5 meses, no podemos seguir trabajando en base al cortoplacismo», rechazó.

De acuerdo a lo que planteó, es momento de que la oposición construya un planteamiento unitario: «no en torno a partidos, sino todos los sectores de la vida social, no hacemos nada con 40 o 50 tarjetas políticas, porque su consistencia no es nada del otro mundo. Debemos buscar la unidad, materializar un programa de gestión y que todos los sectores que hacen vida en el país se sientan tomados en cuenta».

«Somos una gran mayoría y debemos materializarlo».

Específicamente sobre el intento de revocatorio que no logró recabar la cantidad suficientes de voluntades, el político merideño sostuvo que esto no se logró porque fue un planteamiento que se realizó con muy poco tiempo.

«No fue un planteamiento que tenía alguna propuesta que pudiera materalizar la simpatía por el venezolano. Se habló de sacar a Maduro, pero no que podíamos ofrecer después de eso. No se hizo un ensayo para recorrer el país, para conocer propuestas de distintos sectores de la sociedad civil».

Asimismo, rechazó que Maduro todos los años prometa la recuperación económica del país. «El gobierno desde 2014 ha mantenido siempre en el primer trimestre que será el año de la transformación económica, pero esto no ha dado resultado. Todos los años es de transformación, pero termina siendo de recesión».

«El poder adquisitivo está por el piso, y más ahora cuando el gobierno se ha dado a la tarea de actualizar todos los organismos públicos para que las tarifas de los servicios sean pagados en dólares, el dólar que fue una moneda que satanizó durante muchos años y decía que la distorsión económica era por una página o dos páginas. Hoy vemos que a Maduro le ha tocado sincerarse y el precio de la divisa del BCV está por encima de esas páginas del supuesto dólar criminal».

En este sentido, subrayó que esto generará la aparición de «fenómenos sociales» que van a incidir en un futuro gobierno democrático. «Existirán personas que actuarán como parásitos porque dirán que no pudieron estudiar por culpa del chavismo, que no pudieron formarse y entonces, será el papá Estado quien deberá resolver la situación».