El Aissami responde: Hemos tomado «varias medidas» para proteger la economía
El ministro de Petróleo y vicepresidente chavista para el Área Económica, Tareck El Aissami, aseguró este miércoles que la administración socialista ha tomado medidas para proteger a los sectores no esenciales de la economía.
Esto es respuesta a las críticas sobre la falta de apoyo a las familias y sectores económicos durante la pandemia, sobre todo tras la extensión de la cuarentena por 30 días más.
«Hemos brindado acompañamiento a los sectores no esenciales de la economía para coadyuvar y aliviar la carga de estos sectores en esta coyuntura, con el objetivo de favorecer el empleo del sector privado, garantizar la estabilidad financiera y económica de estas empresas», dijo El Aissami.
Señaló que entre las medidas que se anunciaron en marzo para «proteger la economía del país» están la moratoria de pago de créditos; el plan especial de pago de nóminas a la pequeña y mediana industria a través del Sistema Patria; exoneración de aranceles especiales para materia prima a algunas empresas; colocación de productos en cadenas de distribución cumpliendo los protocolos sanitarios, así como la suspensión de intereses moratorios de pagos en esta prórroga.
Dice El Aissami que dichas acciones están funcionando y por eso «mantenemos los sectores estratégicos esenciales a máxima producción para garantizar los bienes y servicios que demanda nuestro pueblo”.