Mundaray: Cuerpos de los abatidos en Petare fueron enterraron por órdenes del Min. Interior

Nacionales | mayo 13, 2020 | 11:47 am | .

El experto en criminalística, Zair Mundaray indicó que los cadáveres de los abatidos durante el operativo mixto de José Félix Ribas, Petare, no fueron entregados a sus familiares, sino que fueron enterrados de forma controlada por la administración de Maduro.

«Los cuerpos no están siendo entregados a sus familiares para velatorios, sino están siendo enterrados de forma controlada por órdenes del Min de Interior, tal como lo hicieron en el caso de la masacre de El Junquito», escribió Mundaray en Twitter.

Resaltó que durante el operativo mixto de la GNB, Conas, Faes y PNB para dar de baja a Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios, alias «El Wilexis», la similitud de las heridas indican que se trató de «ejecuciones extrajudiciales».

«Hasta el momento 13 muertos. Como hallazgo forense, todos los disparos a distancia en tórax anterior (de frente) doble tap (técnica de disparar dos veces seguidas sobre el mismo blanco). Esto es imposibles que ocurra 13 veces seguidas, la similitud de las heridas, indica una posibilidad altísima de ejecuciones extrajudiciales», explicó.

A la vez que recordó que cuando ocurrió la «masacre de El Junquito» el 15 de enero de 2018, la evidencia forense arrojó que las 10 víctimas fueron «sometidas antes de recibir las heridas mortales».

«En estos casos, las personas son detenidas, colocadas frente al tirador, quien dispara dos veces. Las trayectorias intraorgánicas no muestran inclinación arriba hacia abajo o viceversa) sedal, ni lateralidad (izquierda a derecha o viceversa). Esto sugiere que la víctima está inmóvil y sometida antes de recibir las heridas mortales».

Agregó que esta técnica fue puesta al descubierto durante los operativos OLP, «donde se perfeccionaron los mecanismos de asesinar masivamente». «Esto denota la importancia de la criminalística y las ciencias forenses», concluyó.