Dip. Brito: Ese «señor diputado» no ha asumido su responsabilidad en la Operación Gedeón

Política | mayo 15, 2020 | 9:06 am | .

El diputado José Brito (ex PJ – Anzoátegui) calificó a la Operación Gedeón como una irresponsabilidad y exigió a Juan Guaidó asumir su responsabilidad en «esa torta».

“Con la Operación Gedeón perdemos todos y no gana nadie. La vía insurreccional es una estafa a la esperanza del verdadero cambio en Venezuela. Hoy quienes representan el mejor aliado a la narrativa del gobierno son esta torta que han puesto aquellos que definitivamente están desdibujados de una posible solución a la crisis política que tenemos”, expresó Brito en Primera Página.

“Tienen que pisar tierra. Son unos soberanos irresponsables. Cuando hablo de este señor diputado, Juan Guaidó, que ni ha tenido la responsabilidad de admitir unos hechos. Y no es la primera vez que ocurre una cosa como esa. No olvidemos esa operación en Altamira hace un año, fue otra soberana irresponsabilidad y esta Operación Gedeón”, agregó.

“¿Qué trae eso? Cárcel, exilio, luto, llanto. Porque allí hay familiares de esas personas que fallecieron, están detenidos o presos, es una irresponsabilidad muy grande y después vienen con su cara muy lavada”, añadió.

Las sanciones

Brito criticó las sanciones ordenadas por EEUU. “No puede ser que a una grave enfermedad le pongo ácido. Esa no puede ser la solución ni la solución es bloquear los barcos que traen y lo dicen los representantes de EEUU. ¿Afecta a Maduro que no entre un barco? Afecta a una gran población que pasa días en una cola”.

“Estamos en medio de esta pandemia que amenaza con diezmar a la población mundial de la que no escapan los venezolanos. Y aparte de eso nos encontramos actitudes miserables no para un gobierno sino para un pueblo”, dijo.

“Hay que pisar tierra. Construir una ruta de salida para los que hoy son gobierno para que esa ruta permita que mañana sean oposición y esa ruta de salida supone una comisión de la verdad donde todos los temas que deban ser juzgados, revisados y que todo se resuelva allí”, sentenció.