Trump: New York Times y Washington Post son una desgracia para el periodismo

El Mundo | mayo 15, 2020 | 8:50 am | .

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra medios de su país por no dar la cobertura que él esperaba en torno al Obamagate, catalogado por él mismo, como «el mayor escándalo político en la historia de EEUU».

«Gracias a Fox por cubrir, supremamente, el mayor escándalo político en la historia de los Estados Unidos: Obamagate. Noticias falsas CNN y el propio MSDNC de Concast, solo están tratando de hacer que su …. de 3 años simplemente desaparezca. Están avergonzados y no saben qué hacer», dijo Trump, vía Twitter.

Del mismo modo cuestionó el trabajo del New York Times y del Washington Post. «Asimismo el New York Times y el Washington Post, son una desgracia para el periodismo. Todas son noticias falsas y lo saben mejor que nadie. La historia se está desarrollando, y no es una imagen bonita para el ‘periodismo'», añadió.

Desde hace al menos una semana, el presidente Trump viene posicionando en Twitter la etiqueta, Obamagate, con la cual pretende explicar a sus millones de seguidores una supuesta conspiración del ex presidente Barack Obama y funcionarios que él mismo designó durante su administración, para «descarrilar» la presidencia de Trump.

La narrativa no probada sostiene que Obama, junto con su entonces vicepresidente Joe Biden, el ex director del FBI James Comey, múltiples servicios de inteligencia tanto en los EEUU, como en el extranjero, el ex director de inteligencia nacional James Clapper y un puñado de oligarcas ucranianos, plantaron un teoría «falsa» de que Trump estaba coludiendo con Rusia para ganar las elecciones de 2016.