Antonio Sequea: Guaidó firmó el contrato con Goudreau durante su gira por EEUU

Política | mayo 12, 2020 | 2:32 pm | .

El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, mostró este martes un video del capitán Antonio Sequea, detenido a plena luz del día en las playas de Chuao, en el estado Aragua, declara que Juan Guaidó ratificó a Jordan Goudreau como jefe de la operación y firmó el contrato durante su gira por los Estados Unidos a principios de marzo.

Dicha reunión, según el testimonio de Sequea, se llevó a cabo durante la gira de Guaidó por países de Europa y América, que concluyó en Estados Unidos.

«A mediados de marzo, cuando la gira de Juan Guaidó en Estados Unidos, Jordan Goudreau se había distanciado de nosotros comunicacionalmente. Luego retomó el contacto y nos dijo que estaba en reunión con Guaidó quien lo había ratificado asesor militar para la salida del régimen en Venezuela. Nos daba más fuerza y nos motivaba a seguir con la operación, porque un año atrás veíamos a Jordan detrás de la seguridad del presidente Donald Trump y luego nos estaba asesorando a nosotros militarmente. Eso nos daba y nos creaba la sensación de seguridad para seguir avanzando en la operación», dijo Sequea en un video presentado en VTV.

Para Rodríguez, el capitán Sequea es un «desertor, traiador a la patria» a quien responsabilizó de robar armas del Destacamento de la GNB en la Asamblea Nacional y dejar en libertad a Leopoldo López. Además, lo señaló como el jefe operativo de la misión de desembarco en las costas de Macuto el pasado 3 de mayo.

Sequea, continuando con su declaración, dijo que él mantenía comunicación con Jordan Goudreau, «día, tarde y noche», lo que hacía que estuviese al tanto de todos los avances y procedimientos de lo planeado.

«Él nos asesoraba. Cualquier novedad, cualquier situación complicada, él buscaba la forma de solucionarla. Nos mantenía al tanto de todos los procedimientos del gobierno de EEUU. Por ejemplo, el último, el movimiento naval hacia el Caribe y la semana siguiente que nos dijo se ejecutó. Eso nos creaba la sensación de seguridad. Que estábamos protegidos y él siempre dando a entender que confiáramos en él. En su jefe, Donald Trump, que él estaba al tanto de todo este procedimiento».

Con relación al contrato, ratificó que Guaidó lo firmó.

«Jordan Goudreau nos justificaba que la operación tenía basamento legal de acuerdo con un contrato que firmó él, su empresa, con Guaidó, donde las clausulas, una era de ellas, era un artículo de la constitución, que ahora recuerdo decía que todo venezolano tiene derecho y deber de restablecer la democracia de su país, bajo cualquier circunstancia. Ese contrato fue firmado en Estados Unidos», expresó.