Anseume: Ausencia de transporte en Los Teques es por miedo a un estallido social

Política | mayo 12, 2020 | 2:41 pm | .

El dirigente de Vente Venezuela en Guaicaipuro, Los Teques, estado Miranda, William Anseume, rechazó que las autoridades chavistas del municipio hayan establecido hasta las 12 del mediodía la circulación del transporte público y la ciudadanía en general. Aseguró que esas acciones esconden miedo a un estallido social y las consecuencias de la escasez de gasolina.

«Se profundiza la cuarentena y el modo que encontraron para ello fue eliminar el transporte en todo el municipio y correr a la gente a sus casas de manera obligada a las 12 del medio día. Lo que esconden esas acciones son dos miedos principales de los esbirros del régimen: miedo a un definitivo levantamiento popular, a un estallido, que obligue a una deposición de quienes detentan el poder y un miedo profundo a las consecuencias del desabastecimiento de gasolina. La gente, según lo demuestran las continuas protestas, está harta, hastiada, de la ausencia de servicios: agua, luz, gas… La gente sufre el rigor diario del hambre. Estamos a las puertas de un estallido social en todo el país. Y la ausencia de gasolina es el componente que faltaba para prender la mecha», apuntó.

Indicó el profesor que no hay duda que esos «temores ocultos en esas medidas del régimen en las regiones y en el país» tienen por último escalón la preocupación por el Covid-19, porque, «si ésta hubiera sido la preocupación estuviera funcionando un buen plan de distribución de agua por las tuberías o de otro modo efectivo. Se hubieran activado ambulancias y carros de bomberos que yacen en Los Teques en una especie de cementerio automotriz que allí encontramos con múltiples carros de bomberos abandonados a la suerte. Se hubiera también protegido con suficiencia y esmero al personal de salud de Los Teques y de todos los ambulatorios parroquiales».

«Pero no. El control del Covd-19 se traduce para ellos en represión a la ciudadanía», precisó.

«El hambre, la ausencia de servicios y de gasolina son los elementos detrás de la parálisis del transporte. Parálisis que causa mayores estragos a la ciudadanía. Caos, hambre y represión hacen colgar el régimen de un débil hilo. Toca recomponer un país destruido, no precisamente por la pandemia», concluyó el dirigente político.