Sindicalista del PCV fue fotografiado, citado por «averiguación» y liberado tras ser «secuestrado» por el Sebín

Política | julio 22, 2022 | 7:30 am | .

Horas después de haberlo perseguido y «secuestrado», el Sebin liberó al dirigente sindical del PCV Ángel Castillo. Antes de soltarlo, fue fotografiado, llevado al Helicoide y citado a declarar este viernes por «una investigación».

«¡Ángel Castillo ha sido liberado! ¡Victoria clasista del movimiento obrero-sindical y popular!», escribió el secretario general del PCV en Twitter, pasadas las 6:00 p.m. del jueves.

Agradeció la solidaridad del Movimiento Comunista Internacional y aseguró que «seguirán luchando y venciendo».

Secuestro y golpes

En la página del PCV, la organización explicó que Castillo -coordinador nacional del Colectivo 2 de Junio de las y los Trabajadores de Barrio Adentro- fue liberado tras ser secuestrado por funcionarios del Sebin, unas horas antes en las inmediaciones de la sede nacional del PCV en el centro de Caracas.

Castillo, que también es miembro de la dirección del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), participó en la marcha de trabajadores para exigir la derogación del instructivo de la Onapre, que «desmejora los salarios de las y los trabajadores de la Administración Pública».

Según el PCV, funcionarios equipados con armas largas y cortas, rodearon la sede del PCV; golpearon a la dirigente Adelaida Zerpa, integrante del Buró Político del Comité Central del PCV y trabajadora de la Asamblea Nacional, para luego llevarse a Castillo.

Posteriormente, Castillo fue trasladado a unos túneles abandonados próximos al Helicoide, donde fue fotografiado por los funcionarios: lo movilizaron a un barrio próximo a la sede del organismo de inteligencia. En este punto fue interrogado sobre su relación con dirigentes que participan del Espacio Sindical Unitario que ha coordinado en las últimas semanas las acciones de calle contra el fraude salarial de Maduro.

Finalmente fue llevado al Helicoide donde le entregaron una Boleta de Citación fechada para este viernes 22 de julio, «fines relacionados con una averiguación” que no es explicada en el texto.