«La dictadura intenta sembrar miedo»: Guaidó rechaza detención del dirigente de PCV

Nacionales Política | julio 21, 2022 | 9:11 pm | .

El líder opositor Juan Guaidó rechazó la detención arbitraria del dirigente sindical y miembro del PCV, Ángel Castillo, quien protestaba este jueves en Caracas en contra del instructivo Onapre y por las reivindicaciones salariales.

«La detención arbitraria del dirigente sindical y miembro del PCV, Ángel Castillo, luego de una protesta de trabajadores en el centro de Caracas, responde a la intención de la dictadura de sembrar miedo y acallar la disidencia y el descontento incluso en las filas del régimen», expresó Guaidó vía Twitter.

«Esto va más allá de cualquier diferencia ideológica, esto es una dictadura a la cual nadie se debe adaptar. Maduro es un dictador que arremete contra quienes ejercen sus derechos y protestan, a eso hemos resistido los venezolanos y la alternativa democrática», agregó.

«Lo secuestró el Sebin»

El secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui denunció más temprano que el militante del PCV fue perseguido y finalmente detenido por un comando del Sebin, por asistir a la marcha de los trabajadores en contra del Instructivo Onapre en Caracas.

Así lo hizo saber a través de Twitter, donde alertó que al dirigente sindical del sector salud e integrante del partido chavista Ángel Castillo lo «secuestró» el Sebin.