Delcy Rodríguez anuncia 58 nuevos casos, 882 en total

Política | mayo 21, 2020 | 6:24 pm | .

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves que hubo 36 nuevos casos importados y 22 a nivel nacional, para sumar 882 contagios de coronavirus en total.

“En las últimas 24 horas hubo 22 casos a nivel nacional, 6 casos de transmisión comunitaria, uno de Caracas, uno de Barinas, uno en Cojedes, uno en Bolívar dos en Miranda. 16 casos de contacto con viajero internacional, todos relacionados a personal de atención que atiene a migrantes venezolanos que están regresando al país. 14 policías de distintas edades se han contagiado en el estado Bolívar. Hemos registrado 36 casos importados, 14 provenientes de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador”, expresó Rodríguez por VTV.

Sobre los migrantes que están regresando por la frontera del estado Táchira, la representante oficialista aseguró que “tenemos evidencias de que en Colombia los están contactando e infectando, como mencionó ayer el presidente Maduro, antes de regresarse a Venezuela. En total tenemos 58 casos en 24 horas, y serían 882 casos. Solo 246 son de transmisión comunitaria. 510 casos son importados”.

“Tenemos 610 casos activos. La lamentable cifra de 10 personas fallecidas. 504 son asintomáticos, la mayoría de los casos. Hasta ahora tenemos más de 690 mil pruebas realizadas”, acotó.

Así mismo, Rodríguez indicó que “han ingresado al país 45 mil personas y de ellos 510 casos positivos en zona de fronteras. Tenemos una muralla epidemiológica en fronteras para evitar que se corra la posibilidad de contagios a otras zonas”.

“El epicentro de la pandemia sigue siendo en EEUU, representan un tercio de los casos a nivel mundial. Sabemos que las políticas de ese presiente llevaron a esa lamentable situación. Brasil ya ocupa el tercer lugar, y en las próximas horas superará a Rusia que está en el segundo lugar en tasa de fallecidos”, finalizó.