EEUU: Estamos comprometidos a asegurar ayuda humanitaria a Venezuela

El Mundo | mayo 21, 2020 | 3:51 pm | .

El Consejo de Seguridad Nacional de EEUU aseveró este jueves que utilizarán plenamente las autorizaciones humanitarias para asegurar que los alimentos y suministros sigan fluyendo directamente a los venezolanos.

“Los Estados Unidos están comprometidos a asegurar el flujo sin restricciones de la ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela, utilizando plenamente las autorizaciones humanitarias para asegurar que los alimentos y suministros sigan fluyendo directamente a los venezolanos que sufren bajo la crisis económica de Maduro”, posteó la NSC en su cuenta oficial Twitter.

Este miércoles, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que donarán 200 millones de dólares para ayudar a los venezolanos por la crisis del país en medio de la pandemia.

Detalló que la donación en asistencia humanitaria para los venezolanos es financiada entre el Departamento de Estado, Usaid y la Fundación Interamericana.

Esto luego de anunciar otros 162 millones de dólares en asistencia extranjera, “llevando nuestros compromisos totales diversos a mil millones desde que comenzó el brote. Eso es exactamente lo que ha hecho el Departamento de Estado y la Usaid”.