Crece maltrato en la frontera contra migrantes venezolanos que retornan, denuncia Omar González

Política | mayo 25, 2020 | 3:54 pm | .

El diputado (F16J) Omar González denunció este lunes las condiciones “inhumanas” a las cuales están siendo sometidos miles de venezolanos tras su regreso al país en los llamados campamentos sanitarios ubicados en las fronteras de Venezuela con Colombia y con Brasil.

«Los venezolanos que habían huido del socialismo y del hambre, están regresando esta vez alejándose del covid-19 y de la xenofobia, y a pesar de todo el drama que han soportado, al llegar a su país son humillados, vejados y maltratados en campamentos sanitarios que no poseen la adecuada organización y disposición de elementos para atender a los connacionales que vuelven a casa».

Omar González se hizo eco de la preocupación de los integrantes de Acnur ante los peligros que afrontan la ola migrante de venezolanos que se ha desplazado por el continente y las consecuencias en su integridad y bienestar.

«Maduro en vez de atacar a los representantes de la ONU que han dicho una gran verdad, pareciera que quiere castigar a los llamados retornados a través del poder que usurpa», dijo.

Añadió que «negarle las medidas de protección a estos miles de venezolanos que están padeciendo en el exterior, en la fronteras y en campamentos improvisados en las afueras de nuestras embajadas y consulados pareciera una forma de venganza».

Buques iraníes

Ante la llegada a las costas venezolanas del carguero iraní «Fortune» y frente a la interrogante formulada por los periodistas de ¿qué opinión le merece la concreción de la alianza Irán-Venezuela en materia de combustible?, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, se limitó a indicar que «la llegada de tanqueros iraníes con gasolina demuestran el quiebre y la destrucción de Pdvsa».

Desde los tiempos de Juan Vicente Gómez para acá -rememoró el parlamentario- Venezuela fue referente energético en el mundo, hoy tras 20 años de socialismo radical podemos ver que Pdvsa, que fue una de las mayores empresas del mundo, está técnicamente quebrada.

Señaló que el arribo de los barcos iraníes cargados de gasolina es una demostración del colapso operativo de Petróleos de Venezuela y «una demostración más del verdadero legado de Chávez y Maduro”.

El parlamentario aseguró que a pesar que la usurpación vende la llegada del primer tanquero de Irán como una «victoria», la realidad que es el reflejo del mayor fracaso administrativo del modelo del mentado socialismo del siglo XXI.

«Pasamos de ser exportador de petróleo a comprar gasolina de segunda mano a naciones del Medio Oriente; pasamos de ser la Venezuela floreciente de los 70, a una pobre Venezuela Cubana del 2020», apuntó.

El diputado fue consultado sobre su criterio alrededor del efecto puntual de la gasolina iraní en la distribución de combustible en el país, aseguró que «olvídense de la mejora en la crisis, el negocio de la gasolina seguirá por mucho más, porque es la forma que el régimen posee para tener contentos a sus sostenedores, los militares».

Más adelante el asambleísta anzoatiguense advirtió que los «regímenes de Irán y Venezuela también quieren implantar la política del terror del Medio Oriente en el continente, lo que posiblemente traerá consecuencias terribles para América Latina, el Caribe y hacia Estados Unidos.

Fue enfático en denunciar que la nueva relación de Caracas y Teherán está enmarcada en la «visión criminal» de dos Estados que violan los Derechos Humanos, atentan contra la libertad y se cercenan los fundamentos esenciales del ser humano.

Agrego que eso «Es una afrenta al hemisferio y a la democracia occidental; es una amenaza cierta para la estabilidad del continente. Está claro que uno de los objetivos de esta peligrosa relación es pretender desestabilizar al hemisferio y a través de ello afectar y debilitar políticamente a los Estados Unidos de Norteamérica».

Para el parlamentario la presencia de los iraníes en Venezuela significa la «cabeza de playa, un enclave de extremistas dentro del corazón de América y el Caribe».

Nota de prensa