Copei: Más de 800 universitarios no han podido trasladarse a sus viviendas por la pandemia

Política | mayo 4, 2020 | 4:32 pm | .

El dirigente nacional de Copei, Félix Alexander Paredes, exigió al oficialismo el apoyo para más de 800 universitarios que no pueden estar con sus familias por la pandemia del coronavirus.

“Ante la difícil situación que está atravesando, no solo nuestro país sino el mundo entero consecuencia del coronavirus, muchos estudiantes de diferentes casas de estudios quedaron atrapados en los correspondientes estados a cada universidad, sin poder trasladarse a sus hogares de origen debido a la cuarentena que se decretó desde el pasado 15 de marzo”, dijo Paredes.

Recalcó que a pesar de que la medida tomada por el Ejecutivo Nacional en aras de resguardar la salud de los venezolanos, en paralelo ha generado otros problemas a cientos de jóvenes que están atrapados en diferentes estados donde se ubican sus respectivas casas de estudios, entre los que detalló: Universidad Central de Venezuela 174 estudiantes, Universidad de Carabobo 250, Universidad de Los Andes 298, La Universidad del Zulia 144, entre otras.

Aseguró que parte de los problemas que afrontan en muchos casos, es la falta de alimentos debido a la situación, el pago de alquileres y el más difícil de todos, el de poder trasladarse a sus respectivos hogares.

“Es evidente que estos problemas necesitan ser atendidos con urgencia, sin embargo, el de mayor prioridad es el de poder llevar a estos jóvenes hasta sus casas, por ende, la solución pasa por facilitarle un medio de transporte que los traslade, ya que la situación que estamos atravesando con la crisis del Covid-19 y la cuarentena, es más llevadera si se afronta en familia”.

A su juicio, esta problemática debe ser atendida por el Gobierno de Maduro. Informó que se conoce de algunas organizaciones que han brindado su mano amiga, “sin embargo, no se dan abasto porque dentro de las unidades de transporte se deben respetar las medidas de distanciamiento entre las personas y ahora se le suma a esto la falta de unidades que puedan transportar a estos jóvenes debido a la escasez de combustible que afronta el país”.

Finalmente hizo un llamado a Nicolás Maduro para que permita o ponga a disposición, unidades de transporte que son administradas por el Estado, “para que estos jóvenes estudiantes puedan volver a sus hogares y cumplir la cuarentena en sus respectivos hogares, sin que les falte un techo, alimentos y el acompañamiento de la familia”.

Nota de prensa