Omar González: Hechos recientes indican la descomposición final del Estado fallido de Maduro

Política | mayo 4, 2020 | 4:04 pm | .

El diputado Omar González (Vente-Anzoátegui) aseveró este lunes que Nicolás Maduro se encuentra “acorralado por su incompetencia” para resolver los graves problemas que confronta Venezuela, al hablar sobre la “anarquía reinante” en todo el territorio nacional.

Precisó que los hechos violatorios de los Derechos Humanos acaecidos en la cárcel de Los Llanos en Guanare, estado Portuguesa, la “plomazón de largas horas” ocurrida en Petare, en el estado Miranda; el supuesto desembarco militar en Macuto, estado Vargas; el derrame petrolero en Morichal, estado Monagas; la explosión en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, de un carro que intentó cargar gas en lugar de gasolina en una improvisada bombona de gas doméstico, y las múltiples protestas por comida y combustible en todo el país, indican la descomposición final del Estado fallido venezolano.

“Ya no se puede vivir así, y Maduro ya no puede seguir manteniendo su usurpación por más tiempo. Ellos saben que el país se les fue de las manos y en cualquier momento puede escenificarse un estallido social de magnitudes catastróficas, ellos saben que no tienen capacidad de salida de esta crisis que pasó cualquier límite pensable; si siguen en el poder, los venezolanos reaccionarán como sea”, expresó.

El parlamentario fue enfático en aconsejar la salida de Maduro para emprender un proceso de transición, un traspaso pacífico y ordenado de los símbolos institucionales del poder en Venezuela, para poder llegar finalmente a unas elecciones libres, justas y transparentes.

“Ya no le queda de otra; ellos saben que allá afuera, en las aguas internacionales frente a las costas venezolanas, están los barcos de guerra más sofisticados del mundo. Allá afuera está la flota de los Estados Unidos y 22 países más preparada para combatir el narcotráfico y para evitar un genocidio mayor contra la población civil venezolana”, agregó.

Omar González señaló que la sociedad venezolana no aguanta mucho más tiempo encerrada en sus casas, sin agua, sin electricidad, sin gas doméstico, sin comida y sin gasolina para comprar alimentos o medicinas.

El asambleísta agregó que el Estado Fallido venezolano es producto de 20 años de la construcción de un país de anti-valores, donde la corrupción, el sectarismo político, la opresión y el chantaje social se hicieron políticas estatales.

A la FAN: ¡Recuerden!

González pidió a las fuerzas policiales y militares de Venezuela recordar que las acciones de represión y violación de los Derechos Humanos son delitos internacionales que “nunca prescriben”.

Mañana no podrán argumentar -añadió- que estaban solo cumpliendo órdenes; de acuerdo con el derecho internacional, una orden que viole la integridad de un civil no puede ser acatada y de serlo, cada individuo será responsable de sus actos.

El vocero de Vente Venezuela manifestó que la dignidad de la población civil, el acatamiento de la Constitución por parte de las fuerzas públicas y el auxilio humanitario internacional pueden sacar a Venezuela del desastre de un Estado Fallido, de las consecuencias del Covid-19 y el desfalco económico de los llamados revolucionarios.

Nota de prensa