Youtuber venezolano contagiado pide disculpas y denuncia acoso de alcaldía mexicana

El Mundo | abril 14, 2020 | 7:08 pm | .

El youtuber venezolano David Show, quien se encuentra en el ojo del huracán tras salir de su cuarentena a pesar de ser positivo de coronavirus e irse a comprar en un supermercado, mientras grababa todo para su canal de YouTube, pidió disculpas por su acción en un comunicado, pero además advierte que la alcaldía mexicana de Benito Juárez, ha instado una arremetida en su contra.

En la misiva, David Show señala que “me dirijo a ustedes en esta oportunidad para pedir disculpas al pueblo de México por mi último vídeo realizado: ya que en ningún momento mi intención fue dañar o perjudicar a nadie”.

“En días anteriores había presentado algunos síntomas de la enfermedad que afecta al planeta en este momento: sin embargo, ninguno de ellos se manifestó de forma grave. Por precaución, decidí hacer el tema online al percatarme de ellos, fue así que la Secretaría de Salud acudió a mi domicilio a realizarme un chequeo general resultado del llenado del test. Mientras se encontraban atendiéndome en mi domicilio consulté: ¿Cómo hacía para salir de casa sí lo llegara a necesitar? A lo que ellos me respondieron: «si por necesidad debes adquirir alimentos o alguna otra cosa puedes salir siempre y cuando uses tapaboca, guantes y guardes tu distanciamiento con las personas». Protocolo que como se puede ver en el vídeo, seguí al pie de la letra”, acotó.

Además sostuvo que “siempre mantuve las medidas de seguridad procurando estar en el establecimiento el menor tiempo posible. El resto del vídeo fue realizado desde casa. Reitero que no fue mi intención querer dañar a alguien o exponer a otro ya que soy una persona que no sería capaz de eso. Jamás le desearía a nadie ninguna enfermedad y menas a este país y sus habitantes que tan bien nos han recibido. Tras lo ocurrido, he recibido amenazas y he sido discriminado por la alcaldía, quienes me apuntan públicamente”.

“Pido a las autoridades sean cautelosos en la información que comparten, misma que ha incitado al odio, atenta contra mis garantías y derechos y pone en riesgo mi seguridad. Asumo mi error y espero puedan disculparme. Extiendo nuevamente a la gente de México que mis actos no fueron los adecuados en la época que estamos viviendo, pero jamás hada algo para lastimar a alguien intencionalmente. Mis más sinceras disculpas, todo el amor, cariño y respeto para todos”, finalizó el youtuber.