J. Rodríguez anuncia 4 nuevos casos: Tenemos el mejor porcentaje de recuperados en Latinoamérica

Nacionales | abril 14, 2020 | 7:07 pm | .

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, registró este martes cuatro nuevos casos las cuales pertenecen a cuatro mujeres del estado Aragua.

«Cuatro mujeres las cuales pertenecen en el estado Aragua. Estos contagios son intrafamiliares que se generó en un foco de una panadería», indicó Rodríguez en VTV.

Afirmó que ayer «ya se rompió la cadena de transmisión que ocurría en esa familia, pues ya todas están en un CDI».

«Venezuela ya cuenta con 193 casos donde se han recuperado 111. Ya no tenemos a ningún paciente en aislamiento domiciliario, pero tenemos a 2 aislados en hoteles… 97 son masculinos y 96 son mujeres», agregó el oficialista, quien destacó que «somos el país con el mayor porcentaje de recuperados en América Latina».

En ese sentido insistió en que no se politice la pandemia del Covid-19. «No podemos atemorizar a las personas con informaciones falsas», pidió.

Rodríguez se refirió a la encuestadora IPSO, la cual señaló que Venezuela tiene de las peores gestiones para manejar el coronavirus. «Los invitamos a que se basen en los números que son verdad».

Anunció que ya han llegado 45 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja, tras acotar que «hemos realizado 25.209 pruebas de diagnostico de Covid-19… La mayor cantidad en Latinoamérica».