Sundde reactiva acceso al sistema SICA de la planta Polar en Turmero

Nacionales | abril 29, 2020 | 1:08 pm | .

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció el restablecimiento del acceso al Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica) de la planta de Alimentos Polar en Turmero, estado Aragua.

Esto, luego de la suspensión impuesta por la propia Sundde el pasado viernes 24 de abril.

«Atención: Durante abordaje a la empresa Polar en Turmero, se procedió a reiniciar el usuario y contraseña en SICA, a las 5:00 p.m. así garantizar su operatividad, según facultad del Articulo 147 N°6 de la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria», escribieron ayer martes en la tarde.

Pese a esta confirmación por parte de Sundde, empresas Polar indicó este miércoles en un comunicado que la compañía sigue sin acceso al sistema SICA de la Planta Turmero desde el pasado viernes 24 de abril, por lo que el despacho de los productos terminados no se ha podido ejecutar.

Vale recordar que la planta de alimentos fue sometida a una medida de supervisión de la distribución por supuestas “perturbaciones” de precios previstas en la Ley de Precios Justos.