Arreaza: La UE es cínica al imponer sanciones a Venezuela

Política | abril 29, 2020 | 12:45 pm | .

El canciller oficialista, Jorge Arreaza, rechazó que la Unión Europea imponga sanciones contra Venezuela cuando algunos países colapsaron los sistemas de salud por no actuar correctamente frente al coronavirus.

«La Europa que ha colapsado por el manejo errático del coronavirus, pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde hemos controlado el Covid-19 de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo», escribió en Twitter.

Criticó que la UE pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras que algunos países se niegan a lograr el envío de ayuda a Venezuela.

«La UE cínicamente impone sanciones a Venezuela y pide no politizar la ayuda humanitaria, mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el Gobierno de Venezuela y hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen, con fines inciertos».

Asimismo, refirió que mientras en el Consejo de Seguridad (ONU) los países miembros defendieron la soberanía de Venezuela y reconocieron los esfuerzos y logros en el control del coronavirus, «el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington».