Primer médico fallecido en Murcia era venezolano, de la diáspora

El Mundo | abril 3, 2020 | 11:16 am | .

El primer médico fallecido por coronavirus en la comunidad de Murcia era venezolano, graduado del Colegio El Peñon y médico de la Universidad Central de Venezuela. Nerio Valarino González falleció esta madrugada en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Tenía 59 años.


Trabajaba como internista y facultativo del servicio de Urgencias en el hospital Quirónsalud, también de Murcia.

De acuerdo con una reseña del periodista Juan Ruiz Palacios para La Verdad de España, Valarino González emigró a España en 2017 cuando «la situación política le hizo replantearse su futuro».

Según la nota, Valarino González tenía varias patologías previas. «Ingresó en la UCI del Morales Meseguer el pasado 25 de marzo, tras dar positivo en Covid-19, y allí permaneció hasta el pasado martes, que fue trasladado al Reina Sofía para aplicar «tratamientos específicos» porque su salud había empeorado, apuntaron las citadas fuentes sanitarias».

«Todo está siendo muy cruel. Lo peor ha sido no poder despedirnos», confiesa entre lágrimas Nelly, esposa de Nerio Valarino. «Ahora mismo me encuentro devastada y desolada. Lo único que me queda son las muestras de cariño que estoy recibiendo por parte de los amigos y compañeros de mi esposo», relata. «Es muy triste que ni mis hijos ni yo le hayamos podido decir adiós».

Homenaje a Nerio Valarino González, este viernes, en la puerta de Urgencias del hospital Quirónsalud. / Javier Carrión / AGM

Usted puede leer la nota completa aquí: Fallece en el Reina Sofía el primer médico en la Región por coronavirus

Leyenda de la imagen: Homenaje a Nerio Valarino González, este viernes, en la puerta de Urgencias del hospital Quirónsalud. / Javier Carrión / AGM