Aumenta a 41 el número de muertos en China por coronavirus

El Mundo | enero 24, 2020 | 9:49 pm | .

Autoridades chinas informaron la mañana del sábado en Asia que se elevó el número de muertes por el coronavirus a 41, tras otras quince personas que fallecieron en la provincia de Hubei, en el centro de China donde surgió la epidemia, según informó AFP.

En la capital de la provincia, Wuhan, se registraron 15 muertos, en una ciudad de 11 millones de habitantes donde se detectó por primera vez el virus, precisó la Comisión de Salud de Hubei. Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena para contener el contagio de este virus mortal que se ha extendido a escala nacional y a otros países.

Hasta ahora hay unos 1.300 casos ya confirmados en China, según el último balance. Este virus puede causar enfermedades leves en las personas, como un resfriado, pero también otras más graves como el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Además se han confirmado casos en Francia, Tailandia, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Estados Unidos, y se ha informado de un caso sospechoso en Hong Kong.