Mantienen aislados a venezolanos pese a dar negativo en coronavirus: Elyangélica González

Nacionales | abril 14, 2020 | 11:53 am | .

La periodista Elyangélica González denunció que un grupo de venezolanos que arribaron al país son mantenidos en aislamiento en un lugar con malas condiciones del estado Vargas pese a que ninguno ha dado positivo para covid-19.

Así lo denunció la periodista en un hilo posteado en su cuenta de Twitter:

“Un “vuelo humanitario” se ha convertido en una pesadilla para cientos de venezolanos alojados en un complejo turístico inhabitado en a Vargas. Les cuento los detalles”

“Este grupo de personas abordó desde Miami e hicieron la ruta Miami-Toluca-Caracas, con la promesa de que al llegar, serían trasladados al hotel Alba Caracas. Nada más lejos de la realidad. (Fotos de varios momentos durante el viaje)”.

“Al llegar a Caracas les quitaron sus pasaportes y teléfonos celulares. Los llevaron a un complejo turístico inhabitado desde hace tiempo, que está en condiciones muy deplorables, lleno de cucarachas y otros animales. Les dijeron ‘están en cuarentena’, punto”.

“Hay familias enteras padeciendo esta situación. Incluso un joven con parálisis cerebral, a quien según cuentan los testigos, le dijeron que tenía que grabar un mensaje de agradecimiento a Maduro por el traslado ‘humanitario’”.

“Ellos se preguntan ¿por qué si ninguno ha dado positivo los mantienen retenidos, sin pasaporte ni comunicación con el exterior? ¿Por qué no hacen, cómo se ha hecho en otros países, un traslado controlado de las personas a sus casas para que sigan la cuarentena?”.

“Dicen que lo que están provocando, es que si en efecto hay alguien infectado, contagie a todas esas personas que no lo están. Y además dicen que es imposible permanecer en ese lugar en condiciones realmente paupérrimas”.

Foto: @ElyangelicaNews