Iglesia Católica: Las redes y la tecnología son el nuevo medio para evangelizar

Nacionales | abril 14, 2020 | 11:44 am | .

Tras el recorrido del Nazareno de San Pablo que se siguió vía streaming y las actividades de Semana Santa de la Iglesia Católica en las redes, la Arquidiócesis de Caracas considera que la tecnología es el nuevo medio para “evangelizar”.

“Adaptarnos a las nuevas dinámicas. La tecnología, las redes sociales serán nuestras aliadas en los próximos meses para seguir juntos por esas vías. El futuro llegó, posiblemente de golpe, pero estamos aquí para entenderlo y seguir. Es el nuevo medio para evangelizar”, fue el mensaje de la arquidiócesis en Twitter.

Esto, con motivo del mensaje del cardenal Baltazar Porras vía Instagram, cuya preparación fue mostrada por la arquidiócesis, que además compartió una fotografía del momento en que el padre estaba grabando un video.

“En esta escena están el padre @rino_salerno_messina grabando con un teléfono para una de las cuentas y @hnamisioneraanamaria asistiendo al Cardenal Porras para su mensaje diario en su cuenta en Instagram @cardenalbaltazarporras quien también ya maneja sus redes sociales”, señalaron.

Por la cuarentena, la Iglesia apostó por el uso de las redes sociales para poder compartir los mensajes eclesiásticos, a fin de evitar que los fieles se reunieran en los templos y cortar la transmisión del coronavirus.