Médicos Unidos Vzla, a Maduro: Antes de obligar a la hospitalización debería garantizar los insumos

Nacionales | abril 13, 2020 | 1:02 pm | .

La asociación Médicos Unidos por Venezuela cuestionó este lunes la orden que diera Nicolás Maduro de hospitalizar nueve casos de coronavirus que se mantienen en sus casas y le exigió más bien que verifique la falta de insumos y servicios en los centros de salud.

«En lugar de ordenar ingresar pacientes asintomáticos en los hospitales, Nicolás Maduro debió ordenar que un equipo independiente visitara los hospitales para verificar la inexistencia o no de los EPP, la falta de insumos, servicios básicos, recurso humano, ni medicamentos, está usted a tiempo», dijo la asociación desde su cuenta en Twitter.

Maduro ordenó la hospitalización de esos nueve casos antes la medianoche del domingo, aunque hasta el momento se desconoce el cumplimiento de la misma.

El reclamo fue dirigido expresamente a la vicepresidenta de su gabinete, Delcy Rodríguez.

“Tenemos 181 casos. 93 recuperados. 27 en hospitales. 24 en CDI. 13 en clínicas privadas. Y me preocupa este número, señora vicepresidenta, señor ministro de salud. Este número no lo quiero ver más aquí. 9 personas en sus casas. ¿Qué pasó con este número? ¿Por qué esto se estancó? ¿Por qué 9 personas no quieren salir de su casa? ¿Por qué? ¿Cuál es el empeño? ¿Es que no hay autoridad? Estas personas deben ir a hospitalizarse”, dijo.

La asociación Médicos Unidos por Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones el calvario que atraviesa el personal de salud para atender casos de Covid-19 y otros síntomas en pacientes ante la falta de medicamentos e insumos, incluso, antes de la pandemia.

Aseguran que médicos y enfermeras solo cuentan con equipo completo de protección cuando participan en alguna transmisión en TV para los canales del Estado, tal y como ocurrió, según, con la visita del protector de Mérida, Jheison Guzmán, al Hospital Universitario de esa entidad.