Maduro anuncia otras dos muertes y un nuevo caso de covid-19

Nacionales | abril 8, 2020 | 6:46 pm | .

Nicolás Maduro anunció este miércoles dos nuevas muertes por coronavirus además de un nuevo caso para llegar a 167 contagios. Además dijo que están en capacidad de atender «todos los casos comprobados».

Detalló que uno de los fallecidos es un hombre de 58 de El Cafetal. «Empezó los síntomas en marzo. Se contagió en España. Presentó deficiencia respiratoria y neumonía».

«El otro es un hombre de 63 años de Barquisimeto. Viajo a EEUU, Panamá y Colombia. Ingresó por tierra a Venezuela el 10 de marzo. Estuvo en el CDI de San Jacinto. Tenía una diábetes descompensada. El 26 de marzo lo ingresamos a la UCI y en la tarde de hoy recibimos la lamentable noticia», afirmó Maduro en VTV.

Estos dos nuevos fallecimientos por la pandemia elevan las cifras a 9.

Sobre el nuevo contagio, explicó que se trata de un joven del estado Miranda. «Un profesional de la salud. Trabaja en un centro privado. Es contacto de un hermano de él que dio positivo. Su evolución es satisfactoria».

Destacó que que el nivel de cumplimiento de la cuarentena «está por encima del 85% a pesar que es voluntaria. Una gran consciencia de la población venezolana».

Por otro lado subrayó que «hoy recibimos dos ayudas verdaderas. La primera de Rusia. Llegaron pruebas PCR. Ayuda humanitaria internacional de verdad verdadita. Igualmente recibimos ayuda de la ONU y la Unicef».

Además apuntó que a Trump, frente a su fracaso del coronavirus, «no le ha quedado otra cosa que atacar a China y la OMS. Un chantajista profesional. Rechazamos los ataques contra la OMS y agradecemos el apoyo a su director».

«La amistad entre China y Venezuela es fecunda. En las buenas y en las malas. En medio de esta pandemia puedo decir que contamos con la China… Dieron una tremenda batalla contra el coronavirus», finalizó.