Macron califica como de odio ataque con cuchillo en Francia que deja dos muertos y cuatro heridos críticos

El Mundo | abril 4, 2020 | 10:18 am | .

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, condenó el ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo que dejó 2 muertos y 6 heridos y aseguró que se hará justicia sobre este acto de odio.

«Mis pensamientos están con las víctimas del ataque Romans-sur-Isère, los heridos, sus familias. Se arrojará toda la luz sobre este acto odioso que viene a llorar a nuestro país, que ya ha sido duramente golpeado en las últimas semanas», posteó en Twitter.

La alcaldesa de Romans sur Isère, en el este de Francia, informó que 2 personas murieron y seis resultaron heridas en un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo, reportó BFM TV. «Una persona con un cuchillo se ha lanzado sobre personas inocentes en el interior de comercios y en la calle. Ha dejado seis víctimas, dos de ellas han muerto y cuatro están en estado de urgencia absoluta, además del autor que estaba ligeramente herido pero ha sido ya detenido».

Varios testigos señalan en la emisora regional France Bleu que el atacante gritó «Allah Akbar» (Alá es grande) al lanzarse sobre sus víctimas dentro de varios establecimientos en una de las principales avenidas de Romans sur Isère, localidad de unos 33.000 habitantes situada a 24 kilómetros de la ciudad de Valence.

El detenido se ha identificado como un sudanés demandante de asilo, nacido en 1987, aunque como no llevaba documentos la policía no ha podido aún verificar su identidad.

Francia está en estado de urgencia sanitaria desde el pasado 17 de marzo. La Covid-19 ha dejado más de 6.500 muertos en el país, por lo que los ciudadanos solo pueden salir para comprar productos de primera necesidad o realizar una breve actividad física.