Lorenzo Mendoza: Previo al Covid-19 nuestros volúmenes habían caído un 80%

Economía | abril 9, 2020 | 3:32 pm | .

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseveró este jueves que agradece a sus trabajadores por todo su apoyo en estos momentos difíciles por la pandemia del coronavirus, y por otra parte, reiteró en que está de acuerdo en que las licorerías estén cerradas.

“Queridos compañeros de Empresas Polar, nos hemos comunicado por distintas vías para mantenernos informados de la situación de la empresa y el compromiso con el país. Quiero agradecer a todos, a los que trabajan desde la calle, a nuestras distintas fuerzas de ventas, y a nuestros queridísimos franquiciados, los héroes de esta situación que estamos viviendo”, expresó Mendoza en un video difundido por TVVenezuela Noticias.

El representante de empresas Polar agregó que “hemos asumid el reto nuevamente, como sabemos la empresa ya venía en un momento duro y crítico. Previo al Covid-19 nuestros volúmenes habían caído un 80%, durante los últimos años. Solamente San Joaquín venía trabajando. Hace dos semanas tuvimos que cerrar la planta San Joaquín después del Covid-19”.

“Es evidente que el Covid-19 ha cambiado al mundo. Las medidas de quedarse en casa han sido correctas por la peligrosa condición de ese virus, entonces tenemos una labor estratégica en el sector que estamos. El comité del Covid-19 que creamos en la empresa ha sido importante, más de 30 mil mascarillas han sido desplegadas. La empresa sigue más que nunca comprometida con el trabajo”, acotó.

Además informó que “en el caso de refrescos estamos trabajando en la planta de Caucagua parcialmente, y la planta de Miranda. En el caso de alimentos, la gran mayoría de ellas están funcionando, algunas de ellas con dificultad”.

“Tenemos el tema del combustible, que se ha convertido en un gran problema, y los comité de entorno locales, son los que de alguna forma han hecho una labor extraordinaria, con las autoridades regionales, locales y en particular las Zodi, para poder solventar los problemas de combustible que tienen las fuerzas de venta en gasolina”, acotó.

Mendoza reconoció que “tenemos muchas dificultades, de abastecimiento, de materias primas, de lograr digamos que los materiales lleguen a tiempo, pero el trabajo que estamos haciendo todos es algo que de alguna manera Venezuela lo agradece. A nuestros jubilados les pedimos que se cuiden”.

“Estoy de acuerdo en que las licorerías estén cerradas, pero de alguna manera el franquiciado tiene que tener la posibilidad de vender sus cervecitas, para poder lograr que la gente se quede en casa, y las consuma en casa, en vez de hacerlo en la calle. Es importante que autoridades entiendan el tema de los alimentos. Empresas Polar ha pasado por distintas realidades que nos ha tocado vivir. Debemos cuidarnos todos. Los accionistas de esta compañía se comprometen con recursos que la empresa no está generando”, concluyó.