4 nuevos casos confirmados de Covid-19 para un total de 171: Jorge Rodríguez

Nacionales | abril 9, 2020 | 2:19 pm | .

El ministro oficialista de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó este jueves de 4 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 171 según las autoridades chavistas.

“El día de hoy, 9 de abril 202, cuatro nuevos casos, tres mujeres y un hombre, residentes de Nueva Esparta, Aragua, Portuguesa y Trujillo (…) 171 casos de infección confirmados”, dijo en VTV.

También detalló los casos. La primera se trata de una señora de 72 años, residenciada en Nueva Esparta, en el municipio Maneiro y que, según Rodríguez, tuvo relación con trabajadores de la Alcaldía, donde ya el burgomaestre confirmó que también estaba infectado.

El segundo, es un caso de una mujer de 25 años, residenciada en la Colonia Tovar, con antecedentes de viaje a Ecuador y Colombia. «Esta persona ingresó por San Antonio del Táchira. Antes esa señora entró desde esos países, se le hizo el despistaje por el sistema patria, se le hizo la prueba rápida y resultó positiva el 6 de abril. Inmediatamente, se le hizo la prueba definitiva y dio positivo la mañana de hoy”, explicó.

El tercer caso confirmado hoy, dijo, es un menor de 13 años proveniente de Trujillo, “uno de los casos de contagios intrafamiliares”. “Por eso el presidente Maduro tomó la decisión de que si tenemos un suficiente de camas, más de 23.500, todas aquellas que resulten diagnosticados, deben ir a un centro hospitalario o de aislamiento para evitar los contagios familiares. Eso ha ocurrido en todas partes del mundo”.

El último, precisó, es una paciente de 49 años que vive en Portuguesa y es ama de casa. “Es viajera desde Colombia, ingresa por una trocha el 17 de marzo, presenta fiebre desde el 18 de marzo y acude el 6 de abril, donde resulta positivo el examen de prueba rápida, luego del diagnóstico definitivo, dio positivo la mañana de hoy”.

“Esta persona ingresó por trocha y en este momento se conforma Colombia como el principal riesgo de diseminación a venezolanas y venezolanos por la entrada de personas que provienen de Colombia”, apuntó Rodríguez.

Eso demuestra, según él, que “el 100% de los casos son personas que provienen de algún país, con alguna incidencia muy alta de casos, Italia, España, EEUU y ahora que provienen de Colombia”.

Indicó además que casi el 50% de los casos confirmados “ya están totalmente recuperados”, cifrando 84 los pacientes en alta.