LOD: Si en Venezuela se respetaran las leyes, no estaríamos en esta tragedia

Política | abril 20, 2020 | 2:13 pm | .

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, llamó a los venezolanos a que usen el tiempo de cuarentena para coordinar acciones que presionen al gobierno de Nicolás Maduro, que, dice, es el culpable del “panorama desolador” que se cierne en el país.

“Intercambiemos ideas sobre las verdaderas causas del desastre que vive el país. Planifiquemos acciones que nos unan en torno a nuestras necesidades y acordemos las medidas de presión que debemos adoptar. Que la pandemia no nos aísle del tema vital de alcanzar la democracia y la libertad”, indicó.

Asimismo, instó al liderazgo político opositor a que oriente y acompañe a los ciudadanos, “sembrando la esperanza de que la tiranía es vulnerable y que la vamos a derrotar”.

Dice Ortega Díaz, quien ha sido increpada muchas veces por no haber actuado legalmente ante hechos reiteradamente denunciados de corrupción y abusos en Venezuela cuando estaba al frente del Ministerio Público; que si el país tuviera una “democracia sólida”, donde se respete la Constitución y las leyes, “no estaríamos en esta tragedia”.

“Y eso debemos decirlo y repetirlo y recordar también que este panorama desolador tiene un culpable: el tirano; quien ahora, además de mostrarse como el paladín del abordaje de la pandemia, nos quiere mantener en una situación de amenaza permanente para que pensemos y hablemos solo de las desgracias que nos azotan, y no de nuestros derechos como es la democracia y el derecho al voto”, indicó.

“Votar es un acto de libertad. Votar es nuestra muy personal decisión y nadie puede decidir por nosotros el hacerlo o no, y si hay que ayudar a alguien, es al venezolano y no a Maduro. Entonces vamos a usar este tiempo de cuarentena para organizarnos y unificarnos”, insistió.

De ese modo, Ortega Díaz exhortó a los venezolanos a seguir avanzando en las tareas, porque, dice, “segura estoy de que saldremos adelante”.

“Debemos cuidarnos y ser precavidos ante la amenaza que representa el Covid-19. Venezuela nos necesita sanos a todos para su reconstrucción”, finalizó.