Jorge Rodríguez, tras anunciar un nuevo caso: «No podemos cantar victoria todavía»

Política | abril 1, 2020 | 7:43 pm | .

El ministro de Comunicación oficialista, Jorge Rodríguez, indicó este miércoles que en las últimas 24 horas se registró un solo caso de coronavirus en el país, específicamente en el estado Nueva Esparta, para llegar a 144 casos en total.

“En las últimas 24 horas hemos tenido un caso de infección por Covid-19. Se trata de un hombre del estado Nueva Esparta, un abogado de 46 años de edad, que está recluido en un CDI en nueva Esparta recibiendo todos los cuidados. Al día de hoy tenemos 144 casos en total. 39 en aislamiento domiciliario, 43 totalmente recuperados. Casi el 70% de nuestros pacientes tienen síntomas muy leves”, expresó Rodríguez por VTV..

“La cuarentena es clave. El despistaje. Y gracias a China tenemos ya 10 mil pruebas rápidas que podemos hacer a través de las encuestas de la plataforma patria. Contamos con un arsenal terapéutico para atender a los pacientes con Covid-19”, agregó.

Rodríguez aseveró que “el 80% de los casos está en las zonas metropolitanas, Distrito Capital, Miranda, Aragua y La Guaira. La gran mayoría proviene de viajeros que estuvieron en otros países o son contactos de personas que estuvieron con viajeros”.

“La gran mayoría de los casos se encuentra entre los 20 y los 55 años de edad, son 70 casos en ese rango de edad. No podemos cantar victoria todavía. Hemos visto que han disminuido los casos, pero aún continúa. Se debe romper la cadena de transmisión. Esperamos llegar al control total de la pandemia, para pasar a una etapa de normalidad vigilada, y evitar brotes y el retroceso de la pandemia”, reiteró.

Por otra parte, detalló que “en días pasados diagnosticamos en Miranda a una hermana que tenía un embarazo y resultó infectada por Covid-19, pero el día de ayer se le realizó la cesárea, salió un bebé muy sano, la prueba rápida del bebé arrojó negativo por Covid-19. Se impedirá que haya una transmisión de la madre al bebé por Covid-19. La madre tiene síntomas muy leves por Covid-19”.

“Hoy vemos como un país como EEUU presenta la más pavorosa cifra de caso e Covid-19, llegando a 215 mil casos, y tratan de desviar la atención de lo que pasa en Nueva York, y lo hacen con unos comentarios sobre Venezuela. Venezuela exige el levantamiento de cualquier tipo de sanciones, que obstaculice lo que hacemos para controlar la pandemia del Covid-19. El pueblo estadounidense ve con pavor como aumentan los casos de Covid-19”, refirió.

En torno a las recientes medidas de EEUU, Rodríguez sostuvo que “el gobierno revolucionario repudia los comentarios hechos por Donald Trump y su gabinete que pretende agredir a Venezuela con infamia y amenazas. Esperamos que esta vez sí disminuyan los cultivos de coca en Colombia y procesamiento de cocaína con las medidas que harán en sus fronteras”.

Finalmente, sobre lo sucedido en Ecuador, sostuvo que “son escenas dantescas lo que se ve en Ecuador, cadáveres abandonados en las calles, aves de presa sobrevolando los cielos de Guayaquil, un Gobierno inexistente en situación de atender a esos ciudadanos. Aquí tenemos más de 23 mil camas para atender a pacientes de Covid-19”.