David Sosa sobre pases de movilidad en Catia: ¿Es una prueba piloto de control social?

Nacionales | abril 14, 2020 | 2:46 pm | .

El presidente de la FCU-UCV, David Sosa condenó este martes que «pases de movilidad» sean implementados en Catia en medio de la pandemia generada por el coronavirus y cuestionó si son una prueba piloto para ejercer mayor control social.

«Como ciudadano residenciado en Catia no puedo sino rechazar y manifestar mi preocupación ante la medida de los «pase de movilidad» que limitan la circulación dentro de los denominados «ejes» (que nadie conoce) y la prohíbe entre ellos», escribió en un hilo de Twitter.

«No hay ninguna explicación que justifique la implementación de esta medida, específicamente, en nuestra parroquia. ¿Están atendiendo un brote exacerbado en la parroquia Sucre no contabilizado en las estadísticas? ¿Es una prueba piloto de su nuevo método de control social?», cuestionó.

Aseguró que catia no tiene las condiciones socioeconómicas para soportar un confinamiento tan estricto y precisó «los ejes no están completamente dotados de las infraestructuras necesarias para ser autosuficiente».

Criticó que la medida no explica como resuelve e interactúa con muchas situaciones, como emergencias de salud o el aprovisionamiento de familiares fuera de su «eje».

«No hay ninguna información al respecto y no da garantías legales y civiles; se presta para ser víctima de chantajes y corrupción por parte de funcionarios con todos los incentivos (bajos sueldos) para extralimitarse», consideró.

La alcaldía de Libertador implementó el llamado «pase de movilidad», que no es más que un cartoncillo grabado con identificaciones y un número, que supuestamente es entregado para poder circular libremente en la zona para comprar alimentos durante la cuarentena.