Limitan movilidad de habitantes de Catia con un «Pase de Movilidad»

Nacionales | abril 13, 2020 | 9:41 am | .

A fin de evitar las aglomeraciones en la parroquia Sucre, más precisamente en Catia, centro neurálgico para la adquisición de comida, la alcaldía chavista de Libertador implementó el llamado «pase de movilidad», que no es más que un cartoncillo grabado con identificaciones y un número, que supuestamente es entregado para poder circular libremente en la zona.

En Twitter se aprecian fotos del vehículo, que según estimaciones del gobierno local, ayudará a menguar el alto flujo de personas que a diario van a Catia a comprar comida y alimentos para hacerle frente a la cuarentena por el Covid-19. El cartoncito será entregado por los consejos comunales.

Hace unos días se volvió a registrar una alta cantidad de gente que en la localidad, por lo cual, Darío Vivas, quien fue designado como «jefe del Gobierno del Distrito Capital», pidió a los catienses no salir y anunció, entre otras cosas, un plan de distribución de alimentos casa a casa, para evitar que las personas salgan.

El plan, bautizado como «Yo compro en casa», inició el pasado jueves, cuando 300 toneladas de alimentos fueron entregadas en las casas, esto según lo dijo la alcaldesa chavista, Érika Farías.

Control social

No obstante, en la red social se observan críticas al nuevo mecanismo que tachan de control social.

«Catia… ¿Pases de movilidad? Suena como, Campo de Concentración Nazi. La gente en Catia y Petare salen a la calle a rebuscarse y llevar algo de comer, porque el Clap ya no llega, la escasez de gasolina y tracala de los FANBNazi hace que todo suba de precio. Dios nos guarde», fue el mensaje de Damián Quiroz.

Oscar Quintero comentó por su parte: «Eso no es de extrañar, está contemplado en la ley de comunas. Van hacer un ensayo, si funciona en Catia, la aplican en todos los municipios».

«Malditos colectivos del 23 de Enero y de Catia de no dejar salir a la gente por no tener carnet de la patria dejen de joder que lo de la cuarentena es totalmente un fraude solamente se contagian con los que vinieron de viaje de China y de Europa porque por aquí no pasa nada», señaló por su parte Ronald Toledo.

«Mi papá tiene 97 años y vive en Catia con mi hermana y ninguno de los dos tiene carnet de la patria, o sea no podrán salir de la casa y nosotros no podemos entrar. ¿Se morirán de hambre entonces?», criticó la twittera @Hayde34178506.

«No se extrañen de que este experimento del régimen denominado «Pase de Movilidad», sea implementado en otras zonas geográficas de Venezuela», expuso también Víctor Meza.