Alfonzo Bolívar: Control de precios revivirá el bachaqueo y agudizará la escasez

Nacionales | abril 24, 2020 | 7:45 pm | .

El activista de DDHH, Alfonzo Bolívar, aseguró este viernes que el control de precios de 27 rubros anunciado hoy por el Gobierno/ANC, además de la fiscalización de Polar y Plumrose y ocupación de Coposa, revivirá el «bachaqueo» y agudizará la escasez de alimentos.

«Vemos nuevamente cómo el régimen responsabiliza a los pocos productores que continúan en el país, de la crisis y emergencia humanitaria compleja que ellos mismos generaron. Arremeten de nuevo contra la empresa privada con medidas equivocadas que en vez de paliar la crisis la van a incrementar a niveles insospechados», dijo Bolívar.

Aseveró que «en vez de ir hacia adelante, el país retrocederá a las colas y al bachaqueo de los artículos de primera necesidad por parte de las mafias que conviven con el régimen».

«A este panorama se suma la pandemia del Covid-19, situación sobre la que el régimen no ha brindado información clara de lo que realmente sucede en el país y tampoco ha tomado ninguna medida económica eficaz para aliviar el ya golpeado bolsillo de los venezolanos», detalló.

Bolívar indicó que lamentablemente «lo que viene es hambre, escasez y una hiper inflación astronómica, como nunca habíamos visto. No se pensaba que se podía estar peor, pero el régimen se encarga de que todo sea aún más incierto con medidas equivocadas que ya han fracasado en diversos escenarios».

«El control de precios es más hambre y escasez. El llamado nuevamente es a la comunidad internacional y a los actores políticos opositores dentro y fuera de Venezuela para lograr el cambio de modelo y de gobierno que requiere con urgencia Venezuela, mientras siga Maduro en el poder seguirá su genocidio continuado y el hambre se agudizará a niveles insospechados», concluyó.

Nota de prensa