Asdrúbal Oliveros: Control de precios destruirá el poco sector privado que queda

Economía | abril 24, 2020 | 7:46 pm | .

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, reaccionó este viernes en contra del control de precios y las medidas anunciadas por la vicepresidenta oficialista, Delcy Rodríguez, de supervisión contra Alimentos Polar, Plumrose y un matadero cárnico de Aragua para evitar la especulación de precios, además de la intervención de Coposa.

“Los controles de precios siempre terminan en escasez, mercados negros, revendedores (bachaqueros), colas… Y en estas condiciones en la destrucción del poco sector privado que queda de pie. #PobrePaís”, expresó Oliveros vía Twitter.

El representante de Ecoanalítica agregó que “ya no hay subsidios. Los privados importan con sus propios dólares. Si no pueden garantizar la reposición por controles absurdos, se para la importación. Al acabarse el inventario, no hay producto. El proceso se para. Para allá vamos si los controles vuelven”.

“¿Por qué mejoró el abastecimiento en los últimos meses? Los privados importaban o producían, garantizaban la reposición de inventarios vía ajuste de precios. Si usted no puede recuperar inversión, simplemente no va a producir o importar. Imagínense lo que viene”, finalizó.

Más reacciones

Mientras que el también economista Luis Oliveros posteó en Twitter que “ocupación temporal y venta supervisada en empresas de alimentos….. Por especulación. ¿Qué puede salir mal?. ¿Cómo pueden pensar que eso es la solución?. Los venezolanos sabemos muy bien que generan ese tipo de acciones”.

“¿Saben qué funciona bien con precios controlados? Nada. Vean el estado actual de los Mercal, Mercalitos, Pdval, Pdvalitos, Abastos Bicentenarios, Tiendas Clap (convertidas en bodegones), y cualquier invento del socialismo. El cementerio de industrias estatales también es enorme”, señaló el periodista Luis Carlos Díaz.

Y el director de Econométrica, Henkel García, sostuvo en Twitter que “vuelven los controles de precios y hay que mencionar que muchos hablaban de «especulación» en estos últimos días. Ahora volverá la escasez y las colas para comprar esos rubros controlados. Colas en pandemia”.