Tildan a Maduro de irresponsable por pedir a mujeres que tengan seis hijos

Nacionales | marzo 4, 2020 | 8:55 am | .

En redes sociales, periodistas, miembros de diversas organizaciones, dirigentes políticos y usuarios tildaron al jefe de estado en disputa, Nicolás Maduro, de irresponsable por pedirle a las mujeres venezolanas que tengan seis hijos el pasado martes.

“El irresponsable de Miraflores manda a las mujeres a parir cuando tenemos más de 1 millón de niños abandonandos porque sus padres han emigrado debido a la crisis humanitaria que él mismo ocasionó. No hay medicinas, los hospitales están inhóspitos, hay pobreza extrema”, criticó el diputado Carlos Valero.

“Maduro es un irresponsable al decirle a las mujeres que tengan seis hijos y no ha sido capaz de proteger a mas de un millón de niños abandonados debido a la crisis humanitaria de la cual el es responsable”, dijeron desde el Frente Amplio de Mujeres de Venezuela.

“La irresponsabilidad es una condición tan grave como cualquier delito del que te acusen. Maduro ha demostrado serlo, no solo por no asumir parte en la crisis que atraviesa el país, sino también promoviéndola invitando a “parir” sin brindar condiciones de vida”, expresó el periodista de Punto de Corte Johan Álvarez.

“Maduro realiza un acto sobre “parto humanizado”. Pide que en el colegio se instruya a los jóvenes sobre cómo vienen los niños al mundo. No habla de planes para prevenir embarazos en adolescentes. Tampoco de la deserción escolar. Menos, de índices de desnutrición infantil”, criticó la periodista de El Pitazo Gabriela González.

“En el país con mayor tasa de embarazo adolescente de América Latina, Maduro llama a todas las mujeres “a parir 6 hijos”. Pero de planificación familiar, métodos anticonceptivos, educación sexual, sistema de salud, vacunas, alimentación, etc. no dice nada. Es un irresponsable”, señaló el dirigente de VP Hasler Iglesias.

Al respecto, el sociólogo Sigfrido Lanz dijo lo siguiente en dos tuits: “Maduro solicitó a las mujeres venezolanas que abran las piernas con mayor frecuencia y a parir numerosos hijos que nuestra patria necesita. Ahora esperamos que las hijas de los (las) funcionarios (as) gubernamentales y también de la dirigencia del PSUV den el ejemplo, comenzando con Daniella Cabello”

“El presidente solicita de cada una de ellas 6 hijos y más. En manos de un completo orate está la presidencia de la República de Venezuela, un desquiciado, un loco irresponsable, que no mide las consecuencias de sus palabras y actos”.

“Maduro es un irresponsable, un animal, un tipo sin escrúpulos, su mensaje es mandar a parir a las mujeres para hacer “crecer la patria”. No hay patria tarado, la destruiste”, sentenció el abogado Alejandro Guzmán Woodroffe.