FIFA suspende inicio de eliminatorias sudamericanas a pedido de la Conmebol

El Mundo Variedades | marzo 12, 2020 | 5:19 pm | .

La FIFA anunció este jueves la suspensión de las dos primeras fechas de las eliminatorias Conmebol de cara al mundial de Qatar 2022, debido al coronavirus COVID-19.

«Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se pueden disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional», expresó la FIFA en un comunicado al secretario general de Conmebol.

Recalcaron que los miembros de la FIFA «se mantendrán en contacto con usted y las diferentes federaciones miembros. Trabajando juntos podemos superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas en nuestro deporte alrededor del mundo».

Dichas primeras dos jornadas estaban pautadas a jugarse entre el 23 y el 30 del presente mes; sin embargo ante la expansión del coronavirus en el mundo las distintas federaciones solicitaron a la Conmebol, pedir a la FIFA la suspensión de estas fechas debido a la gran cantidad de jugadores suramericanos que juegan en Europa, donde el COVID-19 ha avanzado de manera alarmante durante las últimas semanas.

Copa Libertadores, suspendida también

La Conmebol también tomó medidas frente al coronavirus tras suspender los partidos de Copa Libertadores a disputarse la próxima semana.

Informaron que en las próximas estarán remitiendo los ajustes al calendario de dicho certamen.

En ese sentido pidieron a los clubes participantes guardar las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del covid-19.