EEUU autoriza a compañías de tarjetas de crédito y de envío de remesas a seguir operando en Venezuela

El Mundo | marzo 12, 2020 | 5:12 pm | .

El Departamento del Tesoro de EEUU autorizó este jueves a las compañías Visa, Master Card, American Express, Western Unión y Moneygram a continuar sus operaciones con bancos venezolanos.

La OFAC detalló que entre los bancos, están incluidos Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Central de Venezuela.

Haga clic aquí para leer el documento íntegro con la medida del Departamento del Tesoro de EEUU cortesía de La Patilla

Por otra parte, el Departamento del Tesoro de EEUU sancionó este jueves a TNK Trading International (TTI), subsidiaria de Rosneft y constituida en Suiza, por sus vínculos con el Gobierno de Nicolás Maduro al por operar en el sector petrolero venezolano.

Según un comunicado de la OFAC, Después de la designación del Tesoro del 18 de febrero de 2020 contra Rosneft Trading SA, las cargas de petróleo venezolano asignadas a RTSA se cambiaron a TTI para evadir las sanciones de los Estados Unidos.

“TNK Trading International SA es otra filial de Rosneft que gestiona la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano, que está sujeto a sanciones”, señaló el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin. Agregó que “la Administración Trump sigue comprometida a atacar a quienes apoyan la explotación del régimen corrupto de los activos petroleros de Venezuela”.