Muere teniente del Ejército en enfrentamiento con la GNB, mientras sacrificaba lote de vacas: Eligio Rojas

Nacionales | marzo 12, 2020 | 5:35 pm | .

Un primer teniente del Ejército murió el pasado martes tras enfrentarse a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en un sector de Camatagua en el estado Aragua donde supuestamente se producía el sacrificio de ganado vacuno, informó el periodista Eligio Rojas en Últimas Noticias.

Dicho incidente habría ocurrido la tarde del pasado martes cuando una comisión del Destacamento de Comandos Rurales 249 de la GNB se presentó al Jobal, sur de Camatagua, para atender una denuncia sobre un vehículo sospechoso y detonaciones de armas de fuego.

Rojas detalla que cuando la comisión de Comandos Rurales llegó al sitio, fueron recibidos con disparos, originándose allí un enfrentamiento. Al cesar el intercambio de disparos, los efectivos observaron a una persona fallecida vestido con uniforme patriota, quien resultó ser el primer teniente Richard Arturo Guillén García. Este militar, junto a otros cinco hombres, se encontraban sacrificando reses pertenecientes a la finca que tenían tomada, según las investigaciones.

Tanto el primer teniente como los otros cinco sujetos, previamente habían sometido a los empleados de la mencionada finca. Además, robaron varios bienes de ese predio rural, los cuales dejaron en el vehículo donde se desplazaban.

Luego, los Comandos Rurales de la GNB patrullaron la zona y capturaron a dos militares, quienes admitieron su participación en el sacrificio de vacas junto al primer teniente abatido.

Cuando finalizó el operativo, los efectivos de la GNB incautaron en el sitio una pistola marca Imbel, calibre 9mm con su respectivo cargador, un vehículo Toyota chasis largo, color beige, perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 56 cartuchos de diversos calibres y tres animales muertos de ganado vacuno, según reseña el reporte.