Suspendidas clases en el HUM por sospecha de coronavirus, según Dr. Pachano

Nacionales | marzo 8, 2020 | 12:49 pm | .

El Hospital Universitario de Maracaibo suspendió sus clases para este lunes ante la sospecha de un caso de coronavirus en el hospital, según reportó el Dr. Freddy E Pachano A vía @fpachano.

«Suspendidas las clases por el día de mañana en el HUM en Maracaibo, Venezuela. Ante sospecha de infección por coronavirus en el HUM, la Escuela de Medicina suspende por el día de mañana las actividades académicas en esta institución. Fuente: Dra Tibisay Rincón Ríos, Directora de la Escuela de Medicina».

Un extranjero de 31 años fue ingresado este sábado al HUM con síntomas del coronavirus, información que ha sido desmentida por la Gobernación del Zulia y por directivos del Hospital.

«No hay ningún caso sospechoso que se maneje en el Zulia», dijo un miembro de la Directiva. «Hasta el momento no hay nada a confirmar, está activado el protocolo de emergencia, pero no hay nada».

Por su parte, la Gobernación del estado aseguró que se trató de un «simulacro» luego de que el HUM fuera designado en días pasados como hospital de referencia para atender casos de coronavirus en la región.