Jorge Rodríguez: En 200 años no ha habido tanta inmoralidad como la de Guaidó

Política | marzo 8, 2020 | 12:10 pm | .

El ministro Jorge Rodríguez arremetió este domingo contra Juan Guaidó a quien acusó, entre otras cosas, de tener bajo nivel intelectual. Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen.


“Dudo que en 200 años de historia republicana se haya dado un caso de mayor barbarie; de mayor bajeza; de mayor inmoralidad; de mayor sentimiento anti patriótico como la que lleva a adelante este grupo de la ultraderecha bajo el mando de Guaidó y de Leopoldo López. De bajo nivel intelectual”, dijo.

“Si Trump les retirara el saludo, desaparecerían. Por eso Guaidó viajó a EEUU. Fue muy grande la presión para que le dieran migajas… viajó y viajó hasta que el lobby de la derecha de EEUU logró lo que ya sabemos (la reunión con Trump). En Venezuela cualquier manifestación de Guaidó no pasa de 40 personas llevadas en autobús”.

Yo agregaría a lo que tú dices- y aquí intervino JVR -: “el nivel de falta de preparación de ese liderazgo cipayo”.

“Es un nivel tan bajo”, agregó Rodríguez. “A pesar de que hay factores de la Mesa de Diálogo y otros del llamado G4 deseosos de participar en las parlamentarias, a Guaidó le dieron una orden. No sé si sabes que la orden… es que se recogieran firmas para consultar en un referendo consultivo si extender el mandato de esta AN. ¿Hay algo más estúpido que eso? Esa era la orden y está en discusión».

Agregó Rodríguez que desde el 5 de enero de 2019 ha habido “una declinación tremenda de Juan Guaidó y lo que rodea su propuesta”.

“Guaidó y su grupo están detrás de una propuesta violenta. De crear un falso positivo gigantesco. Es una estrategia de perros, de lograr una cabeza de playa para poder entrar, una agresión directa de EEUU o del gobierno de Iván Duque”.

Avances en las condiciones electorales

“Yo hablo con todas las oposiciones. Si hay un gobierno que se ha caracterizado por un diálogo permanente es el de Nicolás Maduro. Y hemos avanzado mucho en la Mesa de Diálogo para garantizar todas las condiciones electorales de las parlamentarias”.