Gobernación del Zulia niega caso sospechoso de coronavirus: «Fue un simulacro»

Nacionales | marzo 8, 2020 | 10:54 am | .

La Gobernación del estado Zulia calificó de información falsa la versión según la cual existe un caso sospechoso de coronavirus en el Hospital Universitario de Maracaibo. Así lo recoge el diario Panorama de Maracaibo.

«Lo que algunos medios están reseñando como caso sospechoso en realidad se trata de un simulacro».

Este sábado en la tarde ingresó al HUM un extranjero de 31 años «que fue trasladado desde el Hospital Dr. Pedro Iturbe, mejor conocido como el General del Sur, con un cuadro sospechoso». No obstante, dice Panorama, las autoridades del Hospital insistieron en negar esta versión.

«No hay ningún caso sospechoso que se maneje en el Zulia», dijo un miembro de la Directiva. «Hasta el momento no hay nada a confirmar, está activado el protocolo de emergencia, pero no hay nada».

El HUM designado para atender casos de coronavirus

El HUM confirmó más temprano al diario marabino que tiene listo el «protocolo de atención para posibles casos de coronavirus, que contempla la habilitación de dos pisos para el aislamiento de pacientes, uno para mujeres y otro para hombres».

«El HUM fue designado como hospital centinela para atender a los casos sospechosos que de momento no se han presentado», afirmó la directiva del principal centro hospitalario del Zulia.

De acuerdo con el protocolo, cuando llegue un caso sospechoso se tomará una muestra para ser enviada a Caracas, donde 72 horas después se tendrán los resultados.