Mayoría de la AN ratifica a Guaidó con 100 votos sesionando desde El Nacional

Política | enero 5, 2020 | 5:55 pm | .

100 diputados de la mayoría opositora en la AN ratificaron a Juan Guaidó como presidente del órgano para el período de sesiones legislativas en 2020.

«Juro ante Dios hacer cumplir esta Constitución como presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la República», dijo Guaidó al jurar el cargo.

El resto de la directiva quedó compuesta por Juan Pablo Guanipa, de PJ, como primer vicepresidente; y Carlos Eduardo Berrizbeitia, de Proyecto Venezuela, como segundo vicepresidente.

La plancha de la nueva directiva fue presentada por la diputada Delsa Solórzano, quien destacó la entereza de los legisladores ante la «persecución» que ha realizado el «régimen de Nicolás Maduro» para evitar la reelección del actual jefe del Parlamento.

«Hemos vivido horas muy duras en los ultimos días ayer nos allanaron distintos cuerpos. Dgcim, Faes y cuerpos antiexplosivos nos tomaron el hotel violentamente golpearon al diputado Robert Alcala. Son momentos donde hemos visto danzar maletines llenos de sangre, no de dinero, porque un millón de dólares está manchado. Cada uno de esos dólares esta manchado con la sangre de los niños que mueren en los hospitales con el dolor de las madres de los asesinados en las prótestas y torturados como Requesens o Gilber Caro que está desaparecido», dijo Solórzano durante su intervención.

«He sido seleccionada en aras del acuerdo unitario y las minorías de la MUD hemos decidido postular a Guaidó para la presidencia de la AN», precisó.

Por otra parte, el diputado Alfonso Marquina propuso a Angelo Palmieri y Jorge Luis Cartaya, como secretario y subsecretario de la nueva directiva del Parlamento, lo que fue aprobado por los 100 legisladores presentes.